viernes, 26 de junio de 2009

PARA CUIDARLOS MEJOR, DEBEMOS SABER

Decálogo del árbol

1. La forma natural de crecimiento no es casual. Responde a las necesidades de la especie.

2. La corteza del árbol es su protección ante el exterior. Debe siempre respetarse.

3. Si deseamos un tipo determinado de crecimiento, deberemos escoger una especie que lo dé de manera natural, antes que tratar de modificar su naturaleza.

4. Las heridas de poda se cierran mejor en las zonas donde fluye la savia con más fuerza.

5. El cuello de las ramas constituye un mecanismo del árbol para deshacerse de las ramas secas. La poda nunca debe eliminar este cuello.

6. El árbol desarrolla sus propias medidas contra la pudrición provocada por las heridas en su corteza. Los tejidos que el ejemplar desarrolle alrededor de esta herida constituyen la mejor defensa y no deben nunca ser eliminadas con la excusa de realizar un tratamiento curativo.

7. Un jardín con las especies predominantes en la zona no será nunca un jardín exótico y original, pero será siempre un jardín próspero y sano.

8. Debemos aceptar el árbol tal y como es.

9. Alterar gravemente el modo de crecimiento de un árbol dará un ejemplar delicado al que deberemos dar cuidados especiales de por vida.

10. El árbol tiene una enorme dignidad que debe ser respetada.

1 comentario:

  1. Querida, detesto esa máquina infernal. Será para algunos habitantes de muchos beneficios a la hora de las podas delante de sus casa, claro no queda rama por mas pequeñita que sea, en el suelo. Tú sabes que los árboles y las plantas reconocen cuando las van a mutilar? Hay estudios sobre ello, en el cual el aura cambia de color al momento de sentir ciertos sonidos. Cómo por ejemplo las tijeras, cuándo tú cortas una hoja? Ellas siente temor y se retraen ...Con los árboles sucede algo similar¡ Si pudieran expresarlo en vos alta, presenciaríamos el horror que ellos sienten, al sentir el ruido de esa trituradora.
    La falta de conocimiento, vuelvo a repetir, hace que cometamos horrores.
    Un beso Maria Silvia.

    ResponderEliminar