lunes, 8 de junio de 2009


HABLEMOS DE PODA

No debería ser necesario hablar de la poda, porque no se deberían podar los árboles ornamentales. Pero puesto que, tarde o temprano, caeremos en la tentación de mutilar algún árbol, es mejor que sepamos cómo hacerlo.
Los que conocemos las grandes ciudades estamos tristemente acostumbrados a ver unas podas terroríficas en el arbolado urbano al final de cada invierno. Muchas veces pensamos:
"¡Ya está! Esta vez la han jo... Estos árboles no pueden volver a brotar."
Pero la vida tiene una fuerza sobrenatural y terminan brotando. Y así, una primavera tras otra. El renacer del árbol parece dar la razón a sus mutiladores, cuando realmente lo único que demuestra es su capacidad para adaptarse a circunstancias adversas.

2 comentarios:

  1. Paso para desearte buena semana. Y recordarte que nuestra defensa hacia la naturaleza nos compromete a hacer el esfuerzo por pequeño que parezca todo lo que nos seqa posible. Tu nick lo pienso pasar a algunos contactos que también entre sus intereses está preservar a la naturaleza.Si no te parece mal...espero tu respuesta. Cariños desde Uruguay. Besos y hasta luego.

    ResponderEliminar