domingo, 30 de enero de 2011

PODAS SALVAJES

Podas salvajes



Lo que sucede es lo siguiente: los árboles resultan agotados debido al esfuerzo de regeneración de la copa a causa de las podas rigurosas. Aparte, se convierten en presa de infecciones de hongos en las cicatrices producidas y acaban enfermando y luego muriendo.

A pesar de ello, se sigue procediendo año tras año con las tradicionales podas. Me gustaría lanzar una cuestión. ¿Cómo es posible que en una ciudad con unos veranos tan calurosos y problemas graves de contaminación se gestione el arbolado de forma tan, y permítanme ser suave, demencial.

¿Cuál es la lógica? ¿Poda de formación? No. Pues ésta se comete en los primeros años para proporcinarle al árbol una buena estructura, y así no será necesaria apenas en la edad adulta.

¿Poda ornamental? Tampoco. A juzgar por la falta de criterio estético. ¿Poda de mantenimiento? No es el caso, pues se limitaría tan sólo a ramas secas...¿Entonces? Sólo soy un mero aficionado a la jardinería y me asusta pensar que la persona encargada de dirigir los trabajos de poda tenga menos conocimientos en la materia que un sencillo 'amateur'


No hay comentarios:

Publicar un comentario